Lifting Facial en Cali


Rostro con una piel estupenda



Con el paso del tiempo el rostro presenta signos de envejecimiento tales como arrugas, flacidez, cambios en el tamaño y forma de la nariz, pérdida del colágeno, entre otros. Muchas veces creemos que dicho deterioro es irreversible. Sin embargo, en la cirugía plástica se han encontrado soluciones que permiten minimizar los signos de la edad a través de diferentes procedimientos.



Compartimos algunos mitos y realidades sobre el rejuvenecimiento facial, uno de los procedimientos más efectivos para lucir joven y mantener un aspecto saludable:

Mitos

"La cirugía de rejuvenecimiento facial deja muchas cicatrices"
La técnica que hemos desarrollado durante varios años de investigación, junto con la publicación de artículos científicos en las principales revistas del mundo; nos permite ofrecer a los pacientes procedimientos de cirugía facial donde la cicatriz se ubica en la parte lateral de la cabeza, detrás o encima de las orejas, o sobre el cuero cabelludo. Por lo tanto, la cicatriz no es visible en el rostro de la persona.
"La piel queda estirada y poco natural después de una técnica de rejuvenecimiento facial"
Cuando el proceso de rejuvenecimiento se realiza de manera correcta, la piel no debe parecer estirada. Al contrario, su aspecto es natural y la persona luce más joven sin que se afecten los rasgos que definen su rostro.
"El rostro queda demasiado inflamado después de una cirugía facial"
Generalmente los primeros días se presenta inflamación en la cara debido al movimiento que ha recibido la piel. Cada organismo tiene una capacidad de recuperación diferente. Si después de una semana la hinchazón no ha disminuido o por el contrario ha aumentado, es importante que consultes con el especialista.
"Durante la cirugía de rejuvenecimiento facial siempre se presentan complicaciones"
En la actualidad es muy baja la probabilidad de que puedan presentarse complicaciones durante este tipo de cirugías. La duración en promedio puede estar entre una y dos horas y media. La anestesia que se aplica es local con sedación. Es fundamental que el especialista que va a realizar el procedimiento lo haga en un lugar con todas las condiciones y estándares médicos adecuados. Desde el equipo humano que estará a cargo hasta el tipo de quirófano. Todos estos aspectos deben tener las más altas condiciones de higiene y seguridad para el paciente.


La juventud no solamente está en los años que aparenta tanto el rostro como el cuerpo. La juventud también habita en el interior de la persona, en sus pensamientos, su capacidad de asombro, en la forma como disfruta y vive la vida, en el compromiso para ayudar a los demás y en la satisfacción de sentirse cada día una mejor persona.