Noticias
Cirugía plástica, en las manos indicadas
El Doctor Alfonso Riascos, es un experimentado cirujano plástico con más de 20 años de práctica profesional. Actualmente trabaja en Departamento de Cirugía plástica del Centro Médico Imbanaco en Cali. El doctor Riascos es profesional en Medicina y Cirugía general, de la Universidad del Valle. Especialista en Cirugía del Hospital de Ipanema; cirugía plástica del Hospital dos Servidores do Estado de Río de Janeiro y con entrenamiento en hospitales de Tokio, Miami, New York y Brasil.
Dice que su trabajo consiste en hacer las cirugías plásticas con el mayor rigor académico en todo lo que tenga que ver con ciencia comprobada y de la manera más segura que se pueda realizar. “Cualquier cosa que se haga en la vida tiene riesgos, por eso toca minimizarlos y no hay que meterse a clínicas de garaje; hacemos las cirugías en el mejor sitio, el Centro Médico Imbanaco de Cali que es lo más prestigioso con todas las acreditaciones necesarias”.
Sumado a esto, los procedimientos médicos se hacen con los más exigentes parámetros de seguridad, tiempos de cirugía, cantidad de sangre, tipos de anestesia, entre otros aspectos. Como recomendaciones a quienes desean someterse a las intervenciones quirúrgicas, el Doctor Riascos manifiesta ante todo, que la salud es lo más importante, por lo tanto, se debe acudir a un profesional acreditado que sea reconocido y destacado en su trabajo. “No con el que se pone propaganda en las redes sociales sino con quien de verdad conoce y ha estudiado. También operarse en el mejor centro médico posible, en uno de garaje por nada el mundo, ni en un apartamentos con personas que inyectan productos a riesgo que queden con problemas de por vida”, reitera.
Entre las cirugías que realiza el especialista, está el rejuvenecimiento facial que se hace después de los 45 hasta los 75 años para que verse por fuera como se siente por dentro, es decir con mucha vitalidad. El doctor Riascos emplea una técnica especial para que no se noten las cicatrices (70 por ciento menos) ya que queda encima de la oreja, en el cuero cabelludo.
En concepto del médico, las cirugías plásticas se las puede hacer cualquier persona que no esté de acuerdo en como se ve. Aclarando que el mercado vende una cantidad de estereotipos, de apariencias que producen necesidades en las personas que antes no tenían. “Hay que tener un estado de madurez alto para entender que no todo debe ser así, por ejemplo no es ponerse un busto inmenso como las modelos famosas, la nariz respingada o tener las nalgas grandes porque ha habido casos de gente que les han puesto biopolímeros que son sustancias prohibidas”.
Las desproporciones que se originan con procedimientos o preferencias equivocadas salen de la anormalidad pero el propósito de las cirugías plásticas es que dejen a las personas “lindas, naturales, con el autoestima fantástica”, asegura el Doctor Riascos.
Fuente: El Nuevo Liberal | Cirugía plástica, en las manos indicadas.
Edición: Agosto 8 de 2018 | Pág. 5.
Cita para valoración (25% de descuento)
Si deseas ser contactado para coordinar una cita y tener una valoración con el 25% de descuento, te invitamos a llenar el siguiente formulario: