Lifting cervical en Cali


Fascinación por el cuello


Debido al paso del tiempo, cambios en el peso y en algunos casos factores hereditarios, el cuello de las personas puede afectar la percepción física del individuo, generando una apariencia de envejecimiento o cansancio.

Tener el cuello y el mentón con exceso de grasa y/o piel acumulada al igual que en el rostro - así el resto del cuerpo sea delgado - puede hacerte parecer de mayor edad o dar la sensación de poseer unos cuantos kilos de más.

El lifting de cuello o lifting cervical es un procedimiento que contribuye a tener una apariencia saludable, juvenil y acorde con el resto de su cuerpo.



A continuación menciono algunos mitos y realidades sobre la cirugía de lifting de cuello o cirugía de corrección y estiramiento del cuello:

Mitos

Tiene la piel del cuello descolgada y necesita corregirla. Siente temor si van a ser muchas o muy notorias las cicatrices.
Las cicatrices son mínimas y poco visibles, se ubican detrás de las orejas y debajo del mentón. Al realizar el lifting de cuello se logra una apariencia física juvenil y saludable.
Eres joven pero tu cuello tiene papada (por herencia familiar), te hace ver obesa y aparentar más edad. ¿Debo esperar a tener más de 40 años para realizarme la cirugía?
Es posible realizar este procedimiento mucho antes de cumplir cuarenta años. En algunos casos hay grasa acumulada en la papada de manera temprana. También, puede descolgarse la piel de esta zona y del cuello al presentarse una pérdida considerable de peso. Por lo tanto, se recomienda visitar al especialista y determinar la conveniencia de su realización.
¿Tendré mucho dolor e incomodidad en el cuello y la papada después de un lifting de cuello?
En algunos casos cercanos al 10% de los pacientes, puedes sentir un poco de dolor y molestia detrás del lóbulo de las orejas y de tensión en el cuello. Con el paso del tiempo todas estas sensaciones desaparecen. Normalmente la recuperación es rápida, acompañada de analgésicos y antiinflamatorios recetados por el cirujano. Igualmente cumplir con las citas de control y las recomendaciones básicas de cuidados posquirúrgicos.
¿La piel del cuello al momento de estirarse puede afectar la expresión del rostro?
El lifting de cuello es un procedimiento que tiene como finalidad templar la piel del cuello y la papada. Se realizan incisiones mínimas debajo del mentón y detrás de las orejas para unir y tensar la piel, para que luzca saludable, juvenil y elegante. Por ser un área cercana al rostro produce un efecto de juventud a nivel general.


La piel del cuello es más fina que la del rostro, su cuidado requiere especial atención debido a que se deteriora de manera más rápida. La cirugía de cuello o lifting de cuello ayuda a eliminar la piel y grasa sobrante y le da esta zona del cuerpo una apariencia más fresca, más juvenil y por ende, saludable.

Históricamente el cuello ha sido un elemento de fascinación, seducción y permanente estudio por parte de pintores, escultores, diseñadores y estudiosos de la figura humana, especialmente la femenina. Las técnicas actuales permiten que puedas tener un cuello joven y definido, acorde con tu rostro y en armonía con tu cuerpo.