Cirugías más frecuentes en los hombres en Cali



Es una constante en muchas empresas apreciar cómo los ejecutivos, especialmente después de los 35 años, empiezan a preocuparse por mantener su figura, mejorar sus hábitos alimenticios y practicar deporte antes o después de la jornada de trabajo. En general procuran llevar una vida con hábitos sanos.

La cantidad de asuntos, compromisos y de responsabilidades que muchos ejecutivos, gerentes y presidentes de compañía tienen a diario solo les permite llevar un régimen de alimentación balanceado y practicar deporte entre 2 y 3 veces por semana. El tiempo sigue su curso, presentándose varias horas al día de sedentarismo laboral.

Por lo tanto, algunas partes del cuerpo como el abdomen, las piernas o el rostro tienden también a aumentar su volumen. Situación que para ciertos cargos genera comentarios incómodos o imprudentes de los subalternos o compañeros de trabajo como: “Se está engordando el jefe” o “Me lo están alimentando bastante en la casita el fin de semana”.

El mundo de los negocios presenta una estrecha relación entre los atributos de la marca y la apariencia del ejecutivo que la encarna. Son factores que en muchos casos parecen inconscientes pero que influyen notablemente en las relaciones públicas y los resultados de una agitada vida social.

Para lograr y mantener esa figura ideal que “exige” determinado estatus o vida pública, son muchos los hombres que acuden al consultorio para practicarse un procedimiento o una cirugía plástica que mejore o destaque aquellas partes del cuerpo que podrían lucir mejor.



La cirugía plástica en hombres es una realidad en la actualidad siendo un procedimiento que hace más de una década dejó de ser exclusivo para las mujeres. En Brasil por ejemplo: Cada dos minutos un hombre se somete a una cirugía plástica. Hoy en día todos queremos destacarnos y proyectar una belleza física e integral independiente del género.

Los hombres que solicitan una cita para valoración, generalmente desean que se les practique uno de los siguientes tipos de cirugías:

Tipos de cirugías

Liposucción
Permite moldear, mejorar la forma y contorno corporal (marcación de abdominales). Tiene como finalidad extraer grasa de diferentes lugares del cuerpo y en distintas cantidades con el fin de moldear las zonas deseadas, como por ejemplo la extracción de grasa de los pectorales conocida como ginecomastia.
Cirugía de abdomen Abdominoplastia
El abdomen es una de las zonas de mayor interés para la estética masculina. El sedentarismo junto con la práctica de malos hábitos alimenticios, hacen que esta zona del cuerpo presenten flacidez y acumulación excesiva de grasa. La abdominoplastia está destinada a solucionar estos problemas para darle una mejor imagen al abdomen.
La abdominoplastia o lipectomia es un procedimiento que se realiza para corregir los problemas estéticos y funcionales del abdomen. Consiste en el retiro de los excesos de piel y de grasa y en tensionar los músculos rectos del abdomen. Con este procedimiento se busca moldear el abdomen, la cintura y la forma del tronco.
La abdominoplastia también mejora las estrías, excesos de piel y músculos laxos que han quedado en el abdomen por grandes pérdidas de peso.
Rejuvenecimiento facial
Permite entregar al paciente una apariencia más juvenil de su rostro, incluyendo el cuello, las mejillas, el mentón y la papada. En algunos casos se requiere únicamente rejuvenecer la apariencia de los párpados, conocida como blefaroplastia.
Implante de pectorales
Tiene como finalidad resaltar y dar forma a los músculos pectorales. Es una alternativa estética para aumentar en el hombre su apariencia masculina.
Rinoplastia
Intervención quirúrgica para resolver problemas estéticos de la nariz como: la giba ósea, el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, las desviaciones del tabique o pequeños cambios en las fosas nasales.

El ideal clásico de la belleza humana ha estado ligado durante muchos siglos al cuerpo y la figura masculina. Da Vinci con el hombre de Vitruvio nos presentó por primera vez, una versión impecable de la anatomía humana y la relación entre las partes del cuerpo y sus diferentes proporciones.

En la actualidad el territorio de la estética es compartido por igual entre hombres y mujeres. Hoy en día verse bien, ser exitoso profesionalmente y proyectar una imagen sana es fundamental. Los hombres podemos soñar con tener el cuerpo y el rostro ideal. Es el premio a tanto esfuerzo, trabajo y sacrificio que diariamente realizamos. Si se quiere dar esa oportunidad, podemos ayudar a cumplir ese sueño.