Cirugias de rostro para hombres en Cali

 

Perfiloplastia, técnica para embellecer el rostro

La necesidad de lograr una mejor calidad de vida emocional a través de la belleza física a innovar en el campo de la cirugía plástica, desarrollando procedimientos y técnicas que mejoran el proceso de recuperación del paciente después de la intervención, con resultados superiores a los de las técnicas convencionales.

En el caso de la Perfiloplastia, una técnica mediante la cual se trabaja el perfil facial para lograr la armonía deseada.

El proceso inicia con la simulación por computador con el diseño del perfil que el paciente desea. A través de imágenes digitalizadas del rostro de la persona se realiza la transformación entre el doctor Riascos y el paciente para que se obtenga un resultado deseado con base a las expectativas y condiciones fisiológicas de cada paciente.

La perfiloplastia es entonces un conjunto de pequeñas cirugías faciales para hombres y mujeres que puedan requerir:

  • Implantes de mentón para agrandarlo disminuirlo o proyectarlo.
  • Implantes malares o pómulos.
  • Disminuir o aumentar el tamaño de los labios.
  • Injertos de grasa o de dermis(piel) en donde se une la frente y la nariz para que se note más o menos ese ángulo.
  • Injertos varios en surco glabelar (la nariz y el pómulo)
  • Retirar grasas localizadas en la papada.
  • Acomodar excesos de piel del rostro hasta lograr la figura deseada.
  • Juntar, disminuir o curvar las orejas.

La perfiloplastia puede integrar tres elementos muy importantes, embellecer partes del rostro, el cuello, y conjugar la técnica de cirugía sin cicatriz , con lo cual el paciente encontrará como resultado final, una percepción de verse más delgado, tener apariencia juvenil y por lo tanto, una belleza mas integral.

“En algunos casos se decide que la nariz puede tocarse un poco, pero solo para corregir lo que no es estético o no deseado, más nunca para hacer narices a las que se les note la cirugía” anota el cirujano plástico.

Este conjunto de cirugías se realizan siempre conservando pautas para que no quede ninguna cicatriz y dar armonia facial para tener belleza y juventud sin que se note el paso del bisturí.

La perfiloplastia solo requiere de anestesia local acompañada de una leve sedación para lograr la tranquilidad del paciente. La duración de la intervención quirúrgica dura entre media, y una hora aproximadamente dependiendo del número de pequeñas cirugías a realizarse, siendo el proceso de recuperación rápido, sin mayores complicaciones.Las personas pueden regresar a sus actividades en uno o dos días.

En la cita de valoración, las personas que desean mejorar su rostro se dan cuenta que la solución no solamente es la cirugía de nariz, que la solución al problema normalmente está en tocar un conjunto de las partes del rostro para lograr armonía, estética y naturalidad, que es lo que realmente genera satisfacción y bienestar emocional de los pacientes.

Cirugía de Nariz (Rinoplastia

La rinoplastia es una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz tales como la giba ósea, el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz, las malformaciones congénitas como las secuelas del labio y paladar hendido y otros factores genéticos y las adquiridas en la vida por trauamtismos y enfermedades.

Cuando se busca una solución a la nariz obstruida por tensión excesiva o desviación del septum o tabique nasal exclusivamente, nos estamos refiriendo a la septoplastia. Existen otras estructuras dentro de la nariz - cornetes y válvulas nasales o la propia mucosa inflamada entre otras, cuyas alteraciones congénitas o adquiridas pueden contribuir o ser la causa de la obstrucción. A pesar de que este último es un procedimiento diferente, ambas operaciones, rinoplastia y septoplastia pueden realizarse en el mismo procedimiento quirúrgico, en la mayoría de los casos. La cirugía que incluye ambos procedimientos se denomina septorrinoplastia o rinoplastia funcional.

Actualmente la rinoplastia busca que por medio de la cirugía la nariz tome la armonía facial mejor ajustada para la estructura facial del paciente. Es decir que un resultado óptimo, generalmente, hace que la nariz siga los rasgos estructurales de la cara. Uno de los objetivos principales del cirujano es producir narices que luzcan naturales, en las que el paso del bisturí no se note.