Mamoplastia en Cali


La belleza de la mujer es un conjunto compuesto por varios elementos: inteligencia, carisma, autenticidad y un físico saludable. Las cirugías estéticas deben contribuir a la armonía del cuerpo y complementar una imagen delicada y equilibrada. El busto es muy importante en este proceso porque es uno de los símbolos más importantes de la esencia femenina.

La mamoplastia es una intervención quirúrgica que permite mejorar el aspecto de tus senos. Se puede realizar por distintas razones. En la mayoría de los casos las pacientes desean realizar aumento, reducción o levantamiento del busto.



A pesar de ser ampliamente conocida y practicada, existen muchos mitos alrededor de esta cirugía, de los cuales se aclararán los más importantes:

Mitos

Cuando se opera los senos debes esperar meses para ver los resultados
Una de las grandes ventajas de la mamoplastia es que no se tiene que esperar mucho tiempo para disfrutar la nueva figura. Los resultados empiezan a verse una semana después del procedimiento. Aproximadamente el 80 % de recuperación se puede ver después de un mes del procedimiento quedando cicatrices muy pequeñas.
Es importante tener presente que la cicatrización es inherente a cada paciente. Por lo tanto, si hay cambios negativos en este proceso, las pacientes necesitarán de tratamientos especiales adicionales que contribuyan a lograr el mejor resultado estético posible.
Después de una mamoplastia se puede perder la sensibilidad
Es muy difícil que esto ocurra porque la cirugía está diseñada para conservar la sensibilidad. Ha habido casos de pacientes que consultan porque tuvieron malas experiencias con cirugías de busto antiestético y que emocionalmente estaban afectadas, por esta razón perdieron sensibilidad en su piel. Al realizar la corrección del busto y verse lindas, lograron recuperar la sensación en la piel de su busto y areolas.
Es peligroso tener implantes PIP (Poly Implant Prothèse)
Se recomienda cambiar esa marca de implantes. Salieron al mercado un producción importante de implantes no compatibles con los tejidos de las mamas. En algunos casos puede producir condiciones inflamatorias y generar enfermedades asociadas con los procesos linfáticos y autoinmunes del organismo. Se deben realizar estudios que llevan tiempo para determinar con precisión los tipos de complicaciones. En general las reacciones que he visto son severas. Es fundamental cambiarlas.

Finamente a todos los pacientes que desean realizarse la mamoplastia les recomiendo tener presente que el tamaño del busto debe ser acorde con el resto de cuerpo. La armonía total en el individuo parte de la expresión de su figura y se prolonga hasta lo más profundo de la mente. Cuerpos armoniosos para personas en total equilibrio interior.

Conoce las diferentes etapas que comprende una mamoplastia de aumento (infografía). Ampliar.