Blefaroplastia en Cali

El espejo del alma




Los tejidos de los párpados empiezan a cambiar y a deteriorarse con el paso del tiempo, incluso la piel que se encuentra alrededor del ojo puede descolgarse y afectar el campo visual, generando molestias tanto en la visión como en la apariencia estética del párpado.

En otras ocasiones se puede afectar el párpado inferior debido al surgimiento y acumulación de grasa orbitaria, propia del paso de los años, que se traslada hacia la parte frontal inferior del ojo, produciendo lo que comúnmente se llaman “bolsas” en los párpados inferiores.

En ambos casos existe un procedimiento de rejuvenecimiento o levantamiento de los párpados denominado blefaroplastia (superior o inferior), que tiene como finalidad mejorar estéticamente las membranas que resguardan el ojo y al tiempo aumentar la funcionalidad de los párpados.

Presentamos algunos mitos y realidades que pueden contribuir y ayudar a identificar si es necesario realizar una valoración para mejorar la apariencia de los ojos y la funcionalidad de los párpados:

Mitos

Después de realizar la blefaroplastia se nota demasiado que te practicaste una cirugía en los párpados
Las técnicas actuales son muy modernas, permiten realizar procedimientos adaptados a las características del paciente. El resultado de la cirugía es bastante natural, disminuyendo al máximo las posibilidades de lucir como una persona operada. Es un procedimiento poco invasivo, donde se emplea anestesia local. Por lo general las cicatrices son muy delgadas, casi imperceptibles con el paso del tiempo.
Sientes temor de realizar una blefaroplastia porque tienes ‘bolsas’ muy grandes en los párpados inferiores y se puede afectar el ojo
Existen técnicas y procedimientos altamente innovadores que permiten reducir las bolsas para borrar los rastros que quedan debajo de los ojos y al tiempo conservar la expresión de la mirada del paciente.
La cirugía de párpados es solo para las mujeres
Los hombres no son ajenos al paso del tiempo, la expresión de su mirada se torna triste, da la sensación de cansancio o acumula ojeras muy pronunciadas. Así mismo, el aumento de los tejidos grasos en las membranas alrededor del ojo pueden afectar la visión del paciente. Por lo tanto, practicarse una blefaroplastia representa una gran alternativa para hombres que deseen rejuvenecer su mirada, y mejorar la funcionalidad del ojo.
La recuperación de la cirugía de los párpados es muy dolorosa
El proceso postoperatorio no es doloroso. Cada paciente tiene una evolución diferente, de acuerdo con el tipo de procedimiento, su edad y su organismo. La mayoría de los pacientes mencionan que pueden sentir una molestia similar a una sensación de tirantez en parte lateral de los párpados. Este tipo de molestia se pueden controlar con analgésicos y desaparecen con el paso del tiempo. Es fundamental seguir las instrucciones del médico sobre la posición de la cabeza en la cama, no exponerse a los rayos del sol y el uso de protectores solares hasta por 6 meses después de la cirugía.


Dicen que los ojos son el espejo del alma, unos párpados donde se marca demasiado el paso de los años, influye en el aspecto que proyectamos hacia los demás. Si deseas que tus ojos proyecten vitalidad, alegría y buena salud, una blefaroplastia es el procedimiento indicado para conectarte al mundo con una nueva mirada.