Abdominoplastia en Cali



Tener el abdomen plano o el vientre marcado y tonificado es uno de los sueños e ideales de muchas mujeres y hombres. La forma del estómago representa un elemento altamente atractivo y mejora notablemente la apariencia física del paciente. Vivimos en una época muy visual y estética.

Muchos aspectos se conjugan para tomar la decisión de practicarse una abdominoplastia. Estos pueden ser que en algunos casos el tamaño del estómago del paciente aumenta por una alimentación no adecuada; el haber estado embarazada; una baja considerable de peso o cambios en el cuerpo que surgen con el paso de los años.

Para todas las diferentes necesidades existe un procedimiento quirúrgico que le devuelve al abdomen el aspecto saludable y la naturalidad adecuada con el cuerpo y la edad del paciente.



Mitos

Después de realizar una abdominoplastia, se puede continuar con el estilo de vida que se tenía antes del procedimiento.
Se debe cuidar al máximo para conservar el abdomen y la apariencia adquirida después de la recuperación total de la cirugía.
Para esto es clave que se comprenda que este tipo de cirugías representa la finalización de una etapa y el comienzo de un nuevo estilo de vida, acompañado por una rutina de ejercicios especiales y una dieta saludable, balanceada y acorde con el organismo.
Si se usa un vestido de baño se notará la cicatriz de la cirugía plástica abdominal.
En la mayoría de los casos la cicatriz se ubica en la zona del pubis y estará cubierta por la ropa interior o el bikini. El tamaño de la incisión depende de la cantidad de piel sobrante, la contextura física y el grado de distensión de los músculos abdominales.
La cicatrización está relacionada con el tipo de piel. Sin embargo, existen alternativas de tratamientos para mejorar su estética si se considera necesario.
La abdominoplastia elimina parcialmente las estrías y la flacidez del paciente.
En el momento de realizar una cirugía plástica del abdomen se puede eliminar gran parte de la flacidez o estrías en el vientre del paciente. El estómago lucirá más saludable, recupera su firmeza de acuerdo con el cuerpo de la persona.
La recuperación de la abdominoplastia es demasiado larga.
El tiempo promedio para volver a las actividades cotidianas es de 1 a 2 semanas.
El tiempo aproximado para volver a realizar deporte, tomar sol y tener actividades sociales o recreativas es de 1 mes.
Cada organismo responde de manera particular a su proceso de recuperación, es importante cumplir con todas las recomendaciones del cirujano, asistir a todos los controles, tener hábitos alimenticios saludables e iniciar actividad física gradualmente.